CRÓNICA CD UTRERA – XEREZ CD: LA EFECTIVIDAD DE LOS DE GALVÁN DECANTARON LA BALANZA

  • 1 noviembre, 2018
  • adminUtrera
  • Noticias
  • 0
  • 103 Views

Ya han dado por concluida la doceava jornada de liga tanto el CD Utrera como el Xerez CD tras haberse disputado esta mañana el partido que enfrentaron estos dos equipos que acabó con la victoria de los locales. Hemos visto uno de los partidos más igualados de toda la temporada en el San Juan Bosco, pero fue el acierto arriba y la firmeza defensiva lo que hizo que el partido cayera del lado de los locales.

El Utrera salió con Ayala, Esteban, Toni, Cachana, Alex del Río, Juanjo, Jairo, Javi Medina, Sergio Navarro, Pablo Haro y Domingo. Más tarde entraron Plusco, Barranco y Kiki Padilla. Los autores de los tres tantos que dieron la victoria fueron Sergio Navarro, Jairo y Kiki Padilla de penalti.

El partido empezó muy igualado, ambos equipos luchaban por tener la posesión de la pelota para así obtener el control del juego y tener peligro. El Utrera leyó esto a la perfección y lo llevo a cabo, llegaron múltiples ocasiones hasta que Pablo Haro recogió un balón en la frontal del área y después de sortear a varios defensores le cedió el balón a Sergio Navarro que batió a Fran por bajo. Era el minuto 22 y el Utrera ya mandaba en el marcador.

Después del primer tanto el Xerez se adueñó de la pelota y quería comenzar a hacer su fútbol, pero las líneas defensivas utreristas con Juanjo al mando superaban a los ataques. En el minuto 35 el Utrera volvía a anotar y ampliaba su diferencia en el marcador, este gol fue una obra de arte de Jairo, quién mandó el balón al fondo de la portería después de haberle quitado las telarañas a la escuadra derecha de la portería de Fran. El partido se ponía muy favorable a los locales.

En la segunda parte vimos a un Xerez que no estaba ni mucho menos muerto, que lanzaban ofensivas contra la defensa utrerista sin parar, pero ahí apareció el héroe del partido, el guardameta Ayala, que salvó al equipo hasta en 4 ocasiones que eran jugadas claras de gol. Pese a la gran actuación del meta palaciego, Dani acortaba distancias en el marcador a la salida de un córner, el Xerez aprovechaba el juego aéreo que era donde más daño estaban causando.

A pesar de que el claro dominador del partido estaba siendo el equipo que vestía de azul, el Utrera tuvo oportunidad de marcar otro tanto desde los once metros, oportunidad que no iba a desperdiciar Kiki Padilla que, pese a que le costó quitarle el balón a Toni, consiguió tirar el penalti y transformarlo. El penalti fue provocado por Esteban que tras robar en el centro del campo, emprendió una galopada hacia la meta rival y puso un centro que el defensor rechazó con la mano. El lateral cuajó un gran partido en la zona defensiva, pero también cumplió en ataque.

Muchos aspectos positivos que sacar en este encuentro, siguen la misma buena dinámica de juego que en los partidos atrás y además llega la efectividad arriba. Ahora toca pensar en el duro partido del domingo a las 16:00 horas en Cádiz ante el filial, que nos superan por tan solo un punto.

Share: